Rudens Tembrás, ex director de JIT, explosionó e implosionó al mismo tiempo hace ya unos tres meses… ¿Bueno y por qué esa noticia es relevante? ¡Ese es el detalle! Rudens, es o fue, de esos periodistas poco conocidos para la mayoría del público del deporte pero desde la sombra, aprovechó todo momento para afianzarse en una posición privilegiada sin importar por sobre quien debería pasar y con un solo objetivo, “el viaje”, máxima aspiración para algunos miembros de la prensa; por eso también era conocido como Fouché por su actuar a lo del histórico jefe de la policía francesa que siempre estuvo ahí en cualquier gobierno siendo un mal necesario y hasta algunos le decían Marco Polo por su reconocida “suerte” para estar en toda delegación deportiva que viajara al exterior, buenos padrinos no le faltaban.
A él le debemos entre otras cosas:
– Todas las notas de prensa de la FCB, siendo su vocero tras bambalinas.
– Su acérrima lucha por qué no se materializara el Salón de la Fama del Béisbol Cubano; donde incluso cuestionó hasta el Logo propuesto, obra del consagrado y prestigioso pintor cubano , Reynerio Tamayo y por supuesto de los que puso el grito en el cielo cuando algunos valientes propusieron a Antonio Pacheco como miembro del Salón.
– Autor intelectual de la página en facebook con el nombre, La Pelota que se dedicaba entre sus menesteres a justificar todos el mal trabajo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y para ellos no dudaba en atacar a cualquier crítico de la misma fuera periodista y otro, llamándolos desde colaboradores del enemigo hasta traidores a la Patria.
– Asesor de la FCB para encubrir sus errores.
Pero la vida le jugó una mala pasada, encontrar en su camino a una periodista que con valentía lo denunció por abuso de poder y maltrato laboral y que no cejó en más de medio año en mantenerse en sus trece, a pesar de algunos intentos de convencerla de lo contrario, no quedando otro remedio que aplicarle una medida disciplinaria de separación del cargo que conllevó a la perdida de todas sus prebendas obtenidas con su mal actuar.
Y pareciera que se había perdido del radar de la opinión pública hasta que hoy fue descubierto en su nueva faceta… Pero para eso les dejo con una crónica publicada hoy de un gran amigo:
Queridos amantes del béisbol y el deporte cubano en general. Si usted es de los que tiene planificado visitar la Feria de Artesanía, que por estos días tiene por sede el recinto de Pabexpo y se encuentra con este vendedor, es necesario que tenga en cuenta los siguientes elementos:
– Si va corto de tiempo y le interesa comprar algo en este Stand, no le haga muchas preguntas al señor de la foto porque divide las palabras en sílabas y pudiera tardarse bastante.
– Si es mujer y tiene esposo o novio “ojo” que suele ser bastante cariñoso.
– Debe tener en cuenta que este sujeto es un extremista-oportunista que en el pasado reciente manipuló y tergiversó la realidad de nuestro deporte.
– Fue enemigo número uno de la continuidad del proyecto del Salón de la Fama del Béisbol Cubano (SFBC) basado en teorías arcaicas, defasadas en el tiempo y divorciadas de la realidad cubana actual.
– Es un amante sín límite de los aviones, los aeropuertos y toda la pacotilla que eso conlleva.
– No le quedó otra opción que caer en las manos de aquellos que muchas veces llamó imperialistas, explotadores y que pagan con dólares o dinero sucio.
– Ahhh lo olvidaba, fue periodista deportivo.
!!!Suerte Rudens Tembrás!!! Bienvenido a la vida real.
PD: Que difícil debe ser trabajar para el público y estar pendiente a si alguien te reconoce sabiéndose mal tipo.
Ven… La justicia tarda… ¡Pero llega!