Si España lograra vencer nuevamente a Taipei el próximo martes 25 de febrero, aseguraría su boleto para el próximo Clásico Mundial 2026. Victorias sobre la mencionada isla asiática y Sudáfrica más una derrota por la mínima y en extrainnigs con el desde ayer clasificado al magno evento del béisbol, Nicaragua, han permitido que los ibéricos mantengan vivo el sueño.
Si tenemos en cuenta que en la pelota se define que el pitcheo es el aspecto más importante para asegurar la victoria; queda claro que este resultado en gran medida se debe a la actuación de los tres abridores cubanos: los mayabequenses Elian Leyva y Yoanner Negrín, este último conocido por lanzar para Matanzas en Serie Nacional y el villaclareño Pablo Guillen.
Aún permitir 1 carrera en 2.2 innigs pitcheados, Leyva se llevó la victoria frente a los taipeianos, repitiendo su resultado obtenido contra este mismo equipo durante el pasado Clásico, esa vez con el uniforme de #TeamAsere; Negrín se fue sin decisión frente a los Nicas, debido al poco apoyo ofensivo durante 5.2 entradas, al dejar la lomita con el encuentro empatado a 1 carrera y finalmente, Guillén dio disertación frente a Sudáfrica, a la que mantuvo en un puño durante 6 capítulos sin permitir carreras y ponchado a 8 rivales, igualando con eso, según informa Francis Romero, la mejor marca para un clasificatorio.
¿Logrará España la ansiada clasificación? Sólo el juego lo dirá y esperamos que como hasta ahora, nuestros cubanos sean parte importante del resultado.
